En nuestro blog podrás encontrar una serie de artículos de interés para nuestro clientes y en general para cualquier persona con dudas sobre algunas de las áreas de trabajo de Ikalbe.

Son numerosos los casos en los que la ley nos depara sorpresas indeseadas si no asumimos un mínimo de previsión en cuestiones testamentarias. Evitar discusiones, gastos innecesarios y disgustos en estas cuestiones no cuesta mucho dinero ni requiere excesivos trámites.

¿Que es la pensión compensatoria y cuando se tiene derecho a ella? La pensión compensatoria es la cantidad de dinero que un cónyuge tiene que pasar a otro en casos de separación o divorcio. No siempre hay derecho a una pensión compensatoria, solo hay derecho a esta……. cuando la ruptura supone un desequilibrio económico para una de las partes y dicho desequilibrio tiene que haberlo producido el matrimonio.

El pasado 1 de julio de 2015 ha entrado en vigor la reforma del código penal en la cual, han sido introducidos numerosos cambios.

¿Qué es una pareja de hecho? Una pareja de Hecho es, una pareja no casada (de igual o distinto sexo) que haya convivido como mínimo 6 meses y tenga su residencia habitual en el lugar donde solicite su inscripción.

Más del ochenta por ciento de las viviendas nuevas se compran cuando aún están en fase de construcción, o cuando lo único que hay de ellas es un solar o unos planos, además hay que pagar, a veces, muchísimo dinero antes de verla.